La sildenafil (nombre comercial: Viagra) es un medicamento utilizado para tratar la disfunción eréctil en los hombres. Funciona al relajar los músculos del pene, lo que permite que la sangre fluya hacia el órgano y provoque una erección.
Guía de Salud Masculina
1、Usos médicos
- La sildenafil es un medicamento y 25 mg es una de las dosis comunes. Aquí hay algunos puntos clave al respecto:
Usos médicos
Tratamiento de la disfunción eréctil (DE)
- La sildenafil actúa inhibiendo una enzima llamada fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Esta inhibición permite un aumento del flujo sanguíneo hacia el pene, lo que ayuda a los hombres a lograr y mantener una erección durante la estimulación sexual.
Tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP)
- En la HAP, la sildenafil ayuda a relajar los vasos sanguíneos de los pulmones, reduciendo la presión en las arterias pulmonares y facilitando que el corazón bombee sangre hacia los pulmones.
2、Administración y precauciones
Administración
- Generalmente se toma por vía oral, aproximadamente 30 minutos a 1 hora antes de la actividad sexual para el tratamiento de la DE. Para la HAP, se toma habitualmente según un horario más regular según lo prescrito por un médico.
Precauciones
- No debe tomarse con medicamentos que contienen nitratos (como la nitroglicerina), ya que esta combinación puede causar una caída peligrosa de la presión sanguínea.
- Las personas con ciertas afecciones de salud subyacentes, como enfermedades del corazón, problemas hepáticos o renales, pueden requerir un monitoreo especial o ajustes de dosis al tomar sildenafil.
- La sildenafil solo debe usarse bajo la supervisión de un proveedor de atención médica, quien puede determinar la dosis adecuada y garantizar su uso seguro en función del historial médico y el estado de salud actual de una persona.