Flibanserina exclusiva para la mujer
Flibanserin es un fármaco que fue desarrollado para tratar el trastorno de la baja libido (HSDD) en mujeres premenopáusicas. Es el primer fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para esta indicación.
Flibanserin actúa aumentando la actividad de la dopamina y la norepinefrina en el cerebro, que son neurotransmisores involucrados en el deseo y la excitación sexual. Se toma oralmente una vez al día antes de acostarse.
El uso de flibanserin está asociado con algunos efectos secundarios potenciales, incluyendo mareo, náuseas, fatiga e insomnio. También puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante informar a su proveedor de atención médica de todos los medicamentos que está tomando antes de comenzar el tratamiento con flibanserin.
Es importante tener en cuenta que flibanserin no es un "fármaco milagroso" y puede no funcionar para todas las mujeres con HSDD. Además, el deseo y la función sexual son cuestiones complejas que pueden ser influenciadas por una variedad de factores, incluyendo condiciones psicológicas, de relación y médicas. Por lo tanto, un enfoque integral del tratamiento que incluya asesoramiento, cambios en el estilo de vida y el tratamiento de condiciones médicas subyacentes puede ser más efectivo para mejorar la salud sexual.
Si está interesado en obtener más información sobre flibanserin u otras opciones de tratamiento para HSDD, se recomienda que consulte a un proveedor de atención médica especializado en salud sexual. Ellos pueden brindarle más información y ayudarlo a determinar el mejor curso de tratamiento para sus necesidades individuales.
Flibanserin (Addyi) es un medicamento utilizado para tratar a mujeres premenopáusicas con trastorno de la baja libido (HSDD). No está aprobado para su uso en hombres o mujeres postmenopáusicas.
Flibanserin actúa aumentando la actividad de la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel en la regulación del deseo sexual. Al aumentar los niveles de serotonina, flibanserin puede ayudar a mejorar el deseo y la satisfacción sexual en algunas mujeres.
Si bien flibanserin ha demostrado ser efectivo en ensayos clínicos, no está exento de efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen mareo, náuseas, fatiga e insomnio. Los efectos secundarios menos comunes incluyen dolor de cabeza, disminución de la libido y ansiedad.
Si está considerando el uso de flibanserin para HSDD, es importante discutirlo con su proveedor de atención médica. Ellos pueden ayudarlo a determinar si flibanserin es adecuado para usted y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el medicamento.